¿Dictar sentencias o resolver conflictos?

Esta obra propone un recorrido novedoso para repensar el papel del magistrado, usualmente asociado al dictado de sentencias, como mecanismos validados social e institucionalmente para poner fin a una contienda judicializada.

La respuesta al interrogante planteado en el título no supone una discusión meramente académica, sino que tiene efectos concretos en la práctica profesional del juez y en la propia construcción de nuestro sistema de justicia actual.

En este recorrido, la aplicación de las teorías sobre conflicto, comunicación y negociación colaborativa a la función jurisdiccional serán claves para distinguir la resolución material de la resolución formal de un conflicto, y poder comprender así sus consecuencias dentro del armado institucional del Poder Judicial.

Temas principales

Las sentencias como actividad distintiva del ejercicio de la magistratura. Dictar sentencias como sinónimo de resolver conflictos. La idoneidad del juez en gestión y resolución de conflictos. El juez como agente de la paz social.

Adquirirlo en:

https://www.astrea.com.ar/book/00102900

https://listado.mercadolibre.com.ar/dictar-sentencias-noble#D[A:dictar%20sentencias%20noble]

https://www.praxisjuridica.com.ar/productos/dictar-sentencias-o-resolver-conflictos-importancia-de-la-funcion-componedora-del-juez-noble-ignacio-autor/

Ignacio Noble.-

Dejar un comentario